Cubanita Tours 100% Natural
ACERCA DE
La agencia Cubanita Tours inicia el año 2006 cuando una familia local de Caño Negro deciden unirse por su conocimiento y experiencia del área para dar servicio de excursiones en bote y pesca por el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro.
Durante estos últimos años la sociedad ha recibido capacitaciones técnicas que les ha permitido elevar la calidad de sus servicios sin perder la esencia de su negocio y abarcó la operación de tours en la zona de La zona de La Fortuna de San Carlos (Volcan Arenal).
Atractivo Natural: Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro
El Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro se encuentra localizado en la parte baja de la cuenca del Rio Frio, a 21 Km. Suroeste de la comunidad de Los Chiles y a 36 Km. Al sureste de la comunidad de Upala.
El Refugio cuenta con una extensión de 9969 hectáreas., Caño Negro es un sistema lagunas con una gran diversidad ecológica lo que la convierte en uno de los sitios de refugio y fuente de alimentación a gran cantidad de especies migratorias, especies en vías de extinción y especies de importancia comercial.
Caño Negro es una de las áreas más ricas para la observación de flora y fauna, en donde se pueden observar alrededor de 320 especies de aves (migratorias y no migratorias), entre las que se pueden citar: Garcillas, Bueyeras, Espátulas Rosadas, Patos Aguja, Martin Pescador, Jabirú, entre otros. Además se pueden observar otras especies de animales como lo son: Caimanes, Tortugas, Iguanas, Monos (Congo, Araña y Carablanca). En el rio se encuentran aproximadamente 30 especies de peces, entre los más importantes esta el Guapote, el Róbalo y el pez Gaspar considerado un fósil viviente.
Atractivo Natural: Parque Nacional Volcán Arenal
El Parque Nacional Volcan Arenal se encuentra en la provincia de Alajuela. Tiene una extensión de 12,124 hectáreas. Está conformado principalmente por dos cerros, a saber, el Volcán Arenal y el Cerro Chato. Se ubica en el Área de Conservación Arenal Huetar Norte (ACAHN).
El parque es visitado por miles de turistas que acuden cada año en busca de alojamiento, aguas termales y puntos estratégicos para observar la actividad volcánica y la abundante fauna que habita en el bosque lluvioso.